"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El CERMI Comunidad de Madrid, entidad promotora de la IX Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid
19/11/2015
El CERMI Comunidad de Madrid participó, por noveno año consecutivo, como entidad promotora de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebró los días 18 y 19 de noviembre en el pabellón 2 de la Feria de Madrid (IFEMA).
Al igual que en las ocho ediciones anteriores, CERMI Comunidad de Madrid contó con un stand en el que ofrece información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo.
CERMI Madrid estuvo en el Stand B03, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente. La entrada era gratuita y las personas que lo deseaban podían solicitar intérpretes de lengua de signos o la ayuda de una persona voluntaria.
El día 18 a las 13:30, dos de las entidades miembro del CERMI Comunidad de Madrid, realizaron una presentación sobre ‘La situación actual de las Personas con Discapacidad en el Mercado Laboral’, por parte de FAMMA Cocemfe Madrid, y la presentación de la RED Empleo de Plena Inclusión Madrid, ‘Dame un Minuto’.
Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, se recogieron currículum vítae en mano para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo.
Las personas con discapacidad que no pudieron asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la página web: www.empleoydiscapacidad.com. Además, durante las dos jornadas se celebraron varias conferencias sobre temas vinculados al empleo.
Para CERMI Madrid, esta feria constituye una importante oportunidad para facilitar y estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello. El Comité, por otro lado, aprovecha esta ocasión para recordar la obligación legal que tienen las empresas de contratar a personas del colectivo.